Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2015.- Ante los señalamientos de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) de que la próxima quincena se aplicarían los descuentos para los profesores que participaron en los pasados paros laborales, la CNTE desestimó este y aseguró que este tema es lo de menos.
A decir de Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, esta amenaza no se podría concretar debido a que se requieren reportes de directivos y estos simpatizan con el movimiento, por lo que no enviarían listados de profesores faltistas.
“El descuento para nosotros tiene un impacto mínimo, no inhibe ni tendrá una repercusión en las actividades que vamos a hacer; si ellos creen que el descuento les va a traer un beneficio, que lo operen, yo lo pongo en duda”.
Esta aseveración la hizo debido a que considera que las estructuras de organización de la CNTE van más allá de únicamente el grupo de trabajadores de base y gran parte de los directivos de los planteles tienen afinidad con este movimiento, por lo que consideran que habrá dificultades para operar está dinámica de descuento salarial.
Ortega indicó que hay una propuesta para realizar paros laborales el próximo 30 de octubre, mismo que aún está a consideración de los trabajadores, por lo que no se puede considerar un hecho estas acciones.
“Hay una iniciativa, no se discutió en la reunión pasada pero el 30 es muy probable que sí tengamos la condición, toda vez que es una propuesta de los compañeros, que merece todo nuestro respeto, la vamos a impulsar en la asamblea nacional representativa de la CNTE”, aseveró, por lo que podrían definirse nuevas acciones de protesta por parte de la Coordinadora para próximos días.
Fuente: Quadratín Michoacán