Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2010 (Quadratín).- La diputada plurinominal electa por Acción Nacional, Eufrosina Cruz Mendoza, consideró que las comunidades indígenas y las mujeres de Oaxaca le dieron una lección a México, porque quieren ser parte de este país, por ello anticipó que desde el Congreso local será un animal vigilante, para que cada palabra y compromiso realizado en campaña sean cumplidos.
En entrevista para Quadratín, asentó que el triunfo de la oposición el pasado domingo en la entidad, representa para los que han iniciado una lucha de despertar conciencias la disolución del miedo, además Oaxaca le dijo a México que quiere ser parte del él y ahora demanda las herramientas necesaria para su desarrollo.
Además, dejó en claro que las mujeres le apostaron a la transición democrática de Oaxaca porque son mayoría, la mujer dijo quiere ser parte de esta transición y yo voy a ayudar para que se de eso, y esta transición tiene que devolverle esa confianza a las mujeres dándole esos espacios. No es un pleito contra los hombres, sino es una lucha contra la desigualdad que existe, apuntó.
Sobre su elección, dijo: Como mujer indígena es arrebatarle lo que se les debía a las comunidades, educación de calidad y servicios. Ya no queremos ser los pobrecitos indígenas, queremos formar parte en la toma de decisión. Hoy tiene que prevalecer la ley y la justicia en Oaxaca.
Por último, Eufrosina consideró que sin la inclusión de los indígenas en el próximo gobierno que encabece Gabino Cué Monteagudo no se podría hablar de grandes avances, porque se les estaría negando la capacidad de trabajar y proponer a más de la mitad de los pobladores de Oaxaca.
Hay de aquello diputados electos que traiciones la confianza depositada, porque es asumir cada palabra y promesa que se dijeron en cada comunidad. No nos vayan defraudar, porque ahí voy a estar, al pendiente, advirtió.