Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué esperó que las autoridades municipales cumplan con los compromisos que hicieron con sus ciudadanos y aseguró su apoyo y respaldo a las administraciones que iniciaron este miércoles más allá de cualquier color partidista.
En entrevista colectiva, el mandatario dijo que en estos tres años “vamos a construir para mejorar las condiciones de vida de sus ayuntamientos por medio de los programas de los 133 municipios de la Cruzada Nacional del Hambre pero otros muchos con mezcla de recursos”.
Indicó que su administración se ha caracterizado porque la violencia no ha sido la constante en el cambio de poderes, “en el pasado era una constante en los días uno de enero la violencia ahorita no es así”.
Resaltó que son dos cambios de gobiernos municipales que se han dado en su administración, las cuales han sido de manera tranquila.
En tanto, dijo que en este 2014 vienen cosas buenas para Oaxaca, “están los polideportivos, los estadios hay mucha obra que vamos a inaugurar en los próximos días”, precisó.
Aseguró que con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene una estrecha relación, en coordinación “sin duda, he platicado con él y la última vez que lo vi en el marco de un encuentro de las fiestas navideñas hay compromiso de venir a Oaxaca en este año y sin duda lo hará”, externó.
Precisó que ha tenido estrecha relación con el gobierno federal lo cual se ha visto en los pasados fenómenos naturales donde Oaxaca ha recibido atención, lo cual se manifestó en el presupuesto que tendrá la entidad en este 2014.
Cué Monteagudo señaló que van a tratar de resolver los casos de las escuelas en disputa sin llegar a la confrontación.
En tanto reportó que en 14 municipios el poder Legislativo enviará a administradores mientras se resuelve la problemática política que viven.