Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2015.- El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo deseó que las modificaciones administrativas en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sean para bien.
“Me parece importante el anuncio, lo que sería deseable es que fuera para bien”, expresó en entrevista colectiva en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
En su opinión, como sociedad civil espera que “no sea otro control, otra llave para amarrar la libertad de la gente que quiere opinar diferente al gobierno”, expuso.
Pero sobre todo, añadió, que se pueda “replantear la educación en Oaxaca”.
Por ejemplo citó que a nivel general se ha descuidado la enseñanza bilingüe, pues a pesar de la variedad de lenguas que tiene Oaxaca, no se ha trabajado en el rescate y enseñanza.
“Para que las comunidades sepan que tienen un patrimonio muy importante en su lengua”, sugirió.
Luego de iniciar una nueva campaña en defensa del cerro del Fortín, dijo que conoce poco del decreto sobre educación, y recordó que hace algunos meses, Pro-Oax organizó un foro, en el teatro Macedonio Alcalá sobre este tema.
Añadió que con el mismo interés de mejorar la educación en Oaxaca, se buscó traer a expertos que opinaran sobre el tema.
Sin embargo “no pasó nada, nos hubiera gustado que más ciudadanos participaran en las mesas, en las decisiones; porque hasta ahora las reuniones son en secreto, entre dos partes, pero no están ni los padres, no sabemos qué pasa”.