![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 23 de octubre de 2014.- Seguidores del Partido Social Demócrata (PSD) y del ex candidato a la presidencia municipal, Saúl Sierra, impidieron este miércoles la entrada a San Dionisio del Mar a funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Con un bloqueo, cerraron el paso a Juan Pacheco Arroyo, presidente del Consejo Electoral de San Dionisio del Mar, quien iba acompañado por Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez.
Los funcionarios del IEEPCO se dirigían a la comunidad mareña para dar cumplimiento a lo determinado por la institución de instalar el consejo que organizará las nuevas elecciones el próximo 14 de diciembre.
Sin embargo, este grupo que está en común acuerdo con el administrador municipal que nombró el Congreso, se movilizó para impedir que haya elecciones.
Los funcionarios regresaron a Unión Hidalgo, en donde permanecieron esperando instrucciones del IEEPCO Oaxaca, pues el grupo de quien perdió, Saúl Sierra ha generado tensión en el ayuntamiento para rechazar la realización de elecciones.
Según Saúl Sierra, no existen condiciones para la elección, ya que cada vez que hay un intento por ello, su grupo se encarga de generar la desestabilización de este municipio.
Aunque culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pretender la elección “a sabiendas que no existen condiciones”.
Señaló que impedirán las veces que sea necesaria la entrada de los funcionarios del IEEPCO así como la organización de los comicios.
En San Dionisio del Mar el palacio lleva tomado tres años por integrantes de la Asamblea del Pueblo por lo que la administración municipal despacha en sedes alternas.
El 21 de septiembre los mismos manifestantes quemaron en la entrada de la comunidad una camioneta vieja de la policía municipal después de enterarse del dictamen de elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar, ya que están interesados en la permanencia del administrador Jorge Bustamante.