Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Congreso del Estado no autorizó a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) la instalación de dos representaciones del organismo en la zona indígena triqui y en la afromestiza, con sedes en los municipios de Tlaxiaco y Pinotepa Nacional.
El presidente del organismo, Heriberto Antonio García, sostuvo que el poder legislativo desestimó los argumentos de la Comisión por segundo año consecutivo en los que urge aumentarle el presupuesto para instalar dos nueva soficinas, en éstos lugares altamente conflictivos.
Tras lamentar la nueva agresión armada en San Juan Copala, localidad de Putla de Guerrero, registrada ayer martes, donde cinco personas fallecieron y dos continúan lesionadas a consecuencia de un ataque a balazos.
Detalló que este año, la CDDH recibió 25 millones de pesos de presupuesto para la operación de las oficinas centrales y 10 oficinas regionales.
Aseguró que en tiempo y forma se sustento que los servicios de la Comisión deben de acercarse a éstas comunidades, porque viven en constante peligro y tampoco cuentan con los recursos para desplazarse a la ciudad de Oaxaca.