Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2014 (Quadratín).- Unas seis presas ubicadas en los municipios de Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro son desfogadas desde hace 3 semanas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar alguna contingencia en esta temporada de lluvias.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma explicó que dicha instancia federal lleva a cabo los trabajos necesarios en las presas como medida de prevención y derivado de una petición que le hizo el gobierno estatal.
«Estamos en coordinación y básicamente son los cuerpos que están en la zona conurbada…(se encontraban en qué capacidad) algunas al 100, no de cuidado, pero si al 100, y otras al 60%, pero ya corresponde a un criterio de la Conagua…los desfogues controlados nos permiten tener capacidad de almacenamiento ante una lluvia intempestiva y evitan desfogues urgentes y derrames», destacó.
Recordó que la CEA tiene a su cargo 13 presas las cuales se encuentran actualmente entre un 20% y 30% de su capacidad. «La política nuestra es mantenerlos entre ese porcentaje», finalizó.