Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 3 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, Cristóbal Mendoza, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública intensificar la seguridad en la ciudad, luego de que los taxistas han sido presa fácil del hampa, ante la desidia de las autoridades estatales.
Recriminó que existen colonias, como las ubicadas en las faldas del Cerro del Fortín, en donde no existe seguridad, ni módulos de policía para auxiliar y dar seguridad a los trabajadores del volante y a los ciudadanos.
A eso se suma, dijo lo engorroso de los trámites, pues al ir a presentar una denuncia se les lleva entre cuatro y seis horas para que los Ministerios Públicos atiendan una queja de las personas.
Ante esta situación no descartó movilizaciones de parte del gremio, pero primero harán del conocimiento de la SSP las exigencias del taxismo y en caso de no atenderlas, ellos se organizarán para defenderse de la inseguridad que priva en la entidad.
Esto, luego de que uno de sus integrantes haya sido asesinado por presuntos delincuentes, que sumado a otros casos ha quedado sin esclarecimiento.
Cristóbal Mendoza, señaló que pedirán se redoble la seguridad y en su caso, no descartó que los taxistas se armen para defenderse.