![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Héctor Carrillo Ruíz, nombró este fin de semana a Baldemar Pérez Canseco, como subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto (Sadai), así como a Luis Floriberto Sánchez Castellanos en el cargo de Director de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la institución.
Ambos funcionarios se comprometieron ante el procurador del Estado, a brindar su mejor esfuerzo profesional en aras de cumplir con el compromiso institucional de la instancia de procurar justicia contribuyendo a garantizar el Estado de Derecho mediante la investigación y persecución de los delitos, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
El recién nombrado subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto, Baldemar Pérez Canseco es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con maestría en Ciencias Jurídico Penales por la misma institución con especialidad en Función Ministerial por parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Ha laborado en la Procuraduría General de la República, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la desaparecida Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam)
Asimismo, Luis Floriberto Sánchez Castellanos, ahora director de Averiguaciones Previas y Consignaciones, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Regional del Sureste y desde 1992 labora en la Pgje, institución a la que ingresó como Agente del Ministerio Público. De julio de 2011 a la fecha se desempeñaba como subdirector de la Sadai.