Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) designó este jueves a Guillermo Alfaro Cázares como nuevo delegado en Oaxaca, en sustitución de José Antonio Aguilar San Sebastián.
El nuevo representante federal en la entidad, originario de Sonora, aceptó que no tiene un diagnóstico de la situación social y de la marginación en la entidad, sin embargo, dijo, se pondrá al corriente del tema.
En entrevista posterior al acto, que encabezó el coordinador de delegaciones de la dependencia, Simón Pedro de León Mojaro, el delegado de la Sedesol precisó que es apartidista y su llegada no tiene que ver con el proceso federal electoral en la entidad, como en el resto del país.
Indicó que tiene una larga trayectoria en la administración pública municipal, de asesor parlamentario y participa con organizaciones de la sociedad civil; además, que trabajará con total imparcialidad y transparencia en la aplicación de los programas sociales en Oaxaca.
«No soy miembro de ningún partido político, no milito en ningún partido, soy ajeno completamente a lo que está ocurriendo» así como en la selección de precandidatos a una curul, indicó.
Dijo que es un reto trabajar en el estado, por la complejidad orográfica y social; «vengo con la actitud de coadyuvar y sumar lo mejor para sacar adelante al estado».