
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
México, DF. 09 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, designó a María Joann Novoa Mossberger como Delegada de la Sedesol en el estado de Jalisco, quien destacó por su labor a favor de los grupos vulnerables, la niñez y la participación ciudadana en la LXI Legislatura federal.
El titular de la Sedesol destacó las habilidades de la nueva funcionaria federal en la atención de las necesidades de la población menos favorecida dentro de la sociedad, las cuales ha demostrado como regidora del municipio de Zapopan, Jalisco, como diputada federal y como legisladora local en la LVII Legislatura.
La Delegación de la Sedesol en Jalisco permanecía acéfala tras el fallecimiento del anterior encargado, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez.
Novoa Mossberger es patóloga clínica y tiene diplomados en Programación Neurolingüística, Administración Pública, Habilidades Directivas, Escuela para Padres, Liderazgo y Manejo de Conflictos.
En su trayectoria política destaca el haber sido Secretaria de Promoción Política de la Mujer, en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, del cual es consejera estatal y nacional. Asimismo, fue presidenta del Patronato del DIF en el estado de Jalisco y en el municipio de Ciudad Guzmán.
Como diputada federal a la LXI Legislatura, participó activamente en las comisiones de Grupos Vulnerables, Niñez y Participación Ciudadana.