Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Sin cuestionamientos directos inició este miércoles la sesión de pregunta-respuesta en la comparecencia del procurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez, por la glosa del V Informe y ante el desinterés de los diputados de la LX Legislatura.
Para esta comparecencia, sólo acudieron 21 diputados de los 42, que aunque no están obligados a asistir, el tema de procuración de justicia es uno de los elementales para el estado.
Cuestionamientos por el número de secuestros hecha por el diputado del Partido del Trabajo Juan Bautista Olivera, abrió esta etapa de cuestionamientos en el recinto legislativo.
El funcionario dijo que se realizaron 55 averiguaciones previas, de las cuales hay 58 víctimas del delito y hasta el momento se han liberado 45 personas.
Pero que siguen nueve personas que siguen en cautiverio e inclusive no saben si están muertas, y en este sentido se desarticularon cuatro bandas y 20 personas detenidas.
Mientras tanto, el procurador habló de un ejerció para operaciones de 362 millones 676 mil pesos, sin embargo hubo recorte de 140 millones de pesos, lo cual afectó los salarios de los ministerios públicos.
El dirigente, Zenen Bravo Castellanos, cuestionó que a tres años, no existen detenidos por el conflicto de 2006, en donde cientos de personas fueron detenidas.
El procurador acudió con edecanes de la instancia, así como sin acarrear a los trabajadores de la dependencia y fueron sólo mandos superiores quienes acompañaron al funcionario público.
Foto: Archivo