
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez aseguró que por acuerdo de la Asamblea Estatal el magisterio desistió de su amague de boicot a la Guelaguetza oficial y se concentrarán en su actividad alterna.
El evento organizado por este gremio se llevará a cabo en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en el marco de la actividad oficial habrán diversos posicionamientos políticos, pero tomar el Cerro del Fortín como se tenía planeado ya no se va a realizar, precisó.
Señaló que con la Guelaguetza alterna mostrarán su inconformidad y la otra expresión de los pueblos.
Por otra parte, informó que referente a su pliego de demandas continúan las mesas de negociación con los gobiernos estatal y federal y anunció que este lunes la Sección 22 se reunirá con el gobernador Gabino Cué.
Ahí, explicó, analizarán los temas de justicia, así como la liberación de los presos políticos y de conciencia.
Siguen las mesas ya que la Asamblea Estatal decidió continuar la jornada de lucha, porque son mínimas las respuestas del IEEPO y del gobernador, expuso.
Ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer que tienen programada una reunión el próximo miércoles con la finalidad de continuarán con las negociaciones.
Mientras tanto, aseguró que siguen en la postura de arribar al paro de actividades cuando la legislación analice las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
En tanto, informó que los integrantes de Sección 22 emprendieron una serie de actividades en el marco de la jornada de elección de este 7 de julio debido a la inconformidad con los partidos políticos y las reformas emprendidas por el Gobierno.
Foto: Jerónimo