Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Con una interpretación del tema musical “La Llorona”, que hizo estremecer a los asistentes reunidos bajo El Laurel en el Zócalo de la capital oaxaqueña, la cantante Geo Meneses cerró el concierto especial de fin de año, organizado este domingo por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
De esta manera el Gobierno del Estado de Oaxaca concluyó el año 2013, con más de 300 actividades culturales distribuidas en toda la entidad, destacando el enorme potencial artístico de niños, jóvenes y adultos oaxaqueños en festivales como el “Rodolfo Morales” y “Mayo en Oaxaca”, así como las presentaciones que se realizaron con la Banda Infantil y Juvenil “Benito Juárez”, dirigida por Alondra de la Parra, entre otras.
Al respecto, Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca explicó que la administración gubernamental que encabeza Gabino Cué, tiene como prioridad consolidar la grandeza social de la cultura como un motor para el desarrollo del Estado, por lo que este año los Festivales Regionales se han visto fortalecidos en sus programas artísticos y culturales, con más de 185 actividades distribuidas en los Festivales de la Sierra Norte, Istmo, Mixteca, Sierra Sur, Papaloapan, Costeño de la Danza, Festival Mareño y Festival del Mar.
Geo Meneses hace vibrar el Zócalo de Oaxaca
Durante el concierto dominical “Bajo El Laurel” que se inundó de belleza y alegría con la voz de Geo Meneses acompañada de la Banda de Música del Estado, la cantante oaxaqueña hizo gala de talento al interpretar las mejores piezas de su producción discográfica “Alma de México”.
Portando un vestido estilizado del Istmo de Tehuantepec, en azul con flores multicolores, la cantante nacida en la ciudad de Oaxaca hizo un recorrido por los temas más representativos del sentimiento nacional, lo que emocionó al público que la escuchó en el corazón de la capital oaxaqueña.
Temas como El Jinete, La Charreada, La Cigarra, Cucurrucucu Paloma, El Cascabel, Tata Dios, Rayando el Sol, El Herradero y Aires del Mayab, entre otros, fueron ampliamente aplaudidos, por un público conformado por oaxaqueños y un gran número de turistas que disfrutaron de una audición inolvidable.
Para tan destacada ocasión, la Banda de Música del Estado fue dirigida por Juan Manuel Arpero, músico de destacada trayectoria quien también hizo los arreglos musicales.
La tarde dominical fue propicia para intercambiar buenos deseos y disfrutar del Alma de México en la voz de Geo Meneses.