Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
OAXACA, Oax. 3 de enero de 2014 (Quadratín).-El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, aseguró que no enfrenta un proceso penal, y calificó como una «perversión» la ventilación a los medios de comunicación de supuestas órdenes de aprehensión en su contra.
Al defender su nombramiento como Secretario de Seguridad, acusó que fue víctima de un error.
«Fue un error y una perversión de alguien que quería cambiar la decisión de la designación que hizo el Gobernador, y es una situación que ya está clara».
Reconoció que al ser funcionario público tuvo en su contra una denuncia, el cual corresponde a una acción que prescribió y por el cual aceptó ser funcionario público que está libre de cualquier proceso penal.
«Es falso, es una acción que prescribió no he sido servidor público desde 1997 hasta el 2008 pasó más de una década y está aclarado, no hay peculado, ni enriquecimiento ilícito», reiteró.
Aseguró que en sus actividades el Gobierno le apuesta al diálogo y a la solución de los conflictos, pero tampoco permitirán que los bloqueos afecten a terceros.
«Una cosa es el derecho a la libre manifestación y otra la afectación a los derechos de los terceros».
Expresó que la población no tiene que sufrir bloqueos, ni que las manifestaciones afecten el equilibrio en Oaxaca, para lo cual intentarán crear conciencia ciudadana para que los hechos de protesta disminuyan.
«Queremos quitar, diluir ese grupo de antimotines; si hay un bloqueo en vías primarias, decimos que no lo podemos permitir y que entiendan que eso lastima a las familias».
Además habló de dignificar la situación de los policías estatales.