Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Roger Valle / Quadratín
Huajuapan, Oax. 12 de marzo de 2009 (Quadratín).- Desmentimos categóricamente que 200 militantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de la colonia San Juan Diego de esta ciudad se hayan afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer en entrevista Gildardo Herrera Flores, presidente de esta colonia San Juan Diego e integrante del comité de prensa y propaganda del Frente Nacional Indígena y Campesino.
El representante del FNIC refutó las afirmaciones de Enrique Téllez en el sentido de que 200 militantes se habían pasado al PRI, sin embargo reconoció que Enrique Téllez, fue militante de su organización pero fue expulsado debido a que: solo buscaba sus intereses personales, además de tratar de dividirnos, violando los estatutos de la organización por lo anterior ahora-denunció- este personaje decide denigrar al FNIC que durante mucho tienen le dio beneficios.
Esta persona no representa a nadie y es falso que 200 militantes de esta organización se hayan afiliado al PRI, ya que en la colonia solo hay un total de 71 personas habitando continua diciendo Herrera Flores quien precisó- que, la intención de esta persona es mal informar a la ciudadanía y lo mas lamentable es que algunos medios le dan mucha publicidad a su información.
Gildardo Herrera Flores, manifiesta su respeto a esta persona, pero lo que no concibe, es que hable mal de la organización que: durante mucho tiempo le dio de comer, por lo que desde este medio invitó a Téllez a ser mas respetuoso y no acusar a la organización de malos tratos cuando la realidad es otra.
El presidente de la colonia, resaltó, que desde que el llegó como presidente han avanzado, por lo que espera seguir trabajando en bien de los colonos a quienes hace un llamado para no caer en mentiras de personas que: por que no se le cumplieron sus intereses personales, hablan mal de quien, durante mucho tiempo, lo benefició y eso si no lo dan a conocer a los medios de comunicación.
Concluyó que es momento de ponerse a trabajar, precisando, que: a quien no le guste cumplir con los estatutos de la organización se puede ir a donde mejor le parezca, ya que nadie está a la fuerza, pero mientras continúen en la organización deben mantener el respeto y el cumplimiento de los estatutos, que para eso se hicieron.
Foto: Gildardo Herrera Flores, presidente de la colonia San Juan Diego del FNIC