
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca desmintió la versión sobre un presunto abuso sexual de un elemento de la policía a una maestra que participará en la evaluación docente a realizarse este sábado 28 de noviembre.
En un comunicado se aclaró que es falsa la información que empezó a circular en la red social WhatsApp, desde las 8 de la noche de este viernes.
«La información carece de fundamento alguno y forma parte de una campaña que busca generar tensión y enrarecer el contexto vinculado a esta actividad educativa», se indica en el comunicado.
También, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado, rechazaron la veracidad del hecho y calificaron como apócrifo el presunto manejo informativo del mismo.
El Gobierno de Oaxaca solicitó a los directivos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX), la confirmación de este despacho informativo; sin embargo negaron que tal versión haya sido publicada por la agencia informativa en su portal de noticias por Internet, así como en su plataforma de redes sociales en Twitter y Facebook, además de precisar que no cuentan con un corresponsal en la entidad.
De acuerdo con el comunicado, las autoridades estatales solicitarán el apoyo de la Policía Federal, para que a través de la Policía Cibernética y las áreas de investigación correspondientes, realicen las indagatorias conducentes y se sancione ejemplarmente al o los autores de esta actividad ilícita.