Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax., 04 de abril 2011 (Quadratín).- La Directora de Cultura del Ayuntamiento de Tuxtepec, Blanca Estela Salinas Juárez afirmó que no tiene ningún problema de trabajar con personal sindicalizado en el área a su cargo, comentó que de las 8 personas con las que cuenta seis pertenecen al sindicato 12 de julio.
La funcionaria municipal, reiteró el compromiso que tiene para con la ciudadanía tuxtepecana de dar lo mejor en cuanto a trabajo se refiere; manifestó: necesito contar con gente que esté dispuesta a dar más de lo acostumbrado.
Refirió que nunca ha sido grosera ni prepotente con el personal a su cargo desde el momento en que llegó al área pero sí les pidió que se trabajara en equipo para optimizar resultados.
Salinas Juárez, aseguró que los cambios que se han dado en su equipo de trabajo han sido en pro de mejorar la estructura laboral que se venía manejando, señaló que hay gente que no está de acuerdo con los cambios ya que estaban acostumbrados a la práctica de viejos vicios, pero todo ha sido en orden, con apego estricto al reglamento interno de la administración municipal y al contrato colectivo, manifestó la funcionaria.
Respecto a una nota publicada el día de ayer en un medio local, Blanca Salinas demuestra que sí existe el documento con fecha 28 de marzo en la que se pone a disposición a una persona a su cargo, mismo que se entregó a las áreas correspondientes.
Son naturales éstas reacciones comentó la directora de Cultura, he movido a algunas personas, unas por omisión a sus responsabilidades, otras por apatía y otras más por lucro; al final están quedando las personas con las que hasta ahora vamos por buen camino, estamos dando resultados a la nueva política que encabeza nuestro presidente municipal, sentenció.
Soy bogada y tengo maestría, conozco con exactitud el ejercicio del Derecho, tengo sustento y bases para poder decir que mi conducta es correcta, cuento con oficios y documentos de prueba que avalan mi dicho. Si hay algunos ofendidos que hagan patente su queja a través de las instituciones correspondientes para darles cabal respuesta, indicó Blanca Estela Salinas Juárez.
En torno a su relación con el Doctor Luis Fernando Canché Barajas, la funcionaria dijo que está por demás mencionarla ya que su trayectoria laboral y política la respaldan para ocupar un puesto en la administración municipal, y la confianza que el presidente municipal depositó en su persona.
Aclaró que no tiene conflicto alguno con el regidor Antonio Ávila Galán, si no al contrario han formado un excelente equipo de trabajo fundamentado en el respeto.
Lo importante es dar buenos resultados a los tuxtepecanos para lo cual se requiere gente comprometida sin importar si son personal de confianza o sindicalizados, finalizó la directora de Cultura Blanca Estela Salinas Juárez.