Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de octubre de 2009 (Quadratín).- El abogado general de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, precisó este lunes que el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), fue analizar por un evaluador externo las cargas académicas y no un aumento, del cual no se tiene la capacidad.
En nombre de las autoridades universitarias, puntualizó que este evaluador externo hará un diagnóstico para determinar por escuela, facultad e instituto, las horas que imparten frente a grupo cada uno de los integrantes del Sindicato.
Todo esto, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), instancia ante la que se hizo el compromiso que a más tardar el 31 de octubre estará concluido.
No se puede hablar de un incremento en automático, eso es imposible, porque el incremento al subsidio de la Universidad o para un Programa de Recuperación Salarial la Secretaría de Educación Pública (SEP) exige un diagnóstico de la situación académica, explicó el abogado.
Pero tampoco la SEP puede decidir incremento de recursos para este tipo de programas, las gestiones se tienen que llevar a cabo ante la Secretaría de Hacienda, y a su vez esta hará lo mismo ante el Congreso Federal, subrayó.
Avelino Vásquez Luis señaló que luego de tener los resultados del estudio referido se buscará gestionar recursos para un Programa de Nivelación Salarial en la Máxima Casa de Estudios.
Acompañado del Apoderado Legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango, comentó que se ha mal informado de que la UABJO se comprometió s dar un aumento por hora clase, esto es completamente falso, indicó.
Lo que se hizo fue ratificar el convenio firmado el 17 de marzo de este año, el cual es claro y que establece que del análisis de las cargas académicas de los docentes y a partir del conocimiento a la SEP se buscará un incremento a los maestros por asignatura, concluyó.