Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2015.- La plantilla de personal del Congreso de Michoacán adelgazará y volverá a estar como hace cuatro años, al inicio de la 72 Legislatura, cuando contaba con 862 trabajadores, incluidos los 40 diputados.
Ese mismo número de empleados son los que contempla el proyecto de Presupuesto de egresos para 2016 presentado por el jefe del Poder Ejecutivo: 447 de base y 375 eventuales o de confianza de los legisladores.
El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Raymundo Arreola Ortega reconoció que el Congreso de Michoacán es de los más obesos del país; con una plantilla laboral de “mil y tantos” –extra oficialmente mil 200- es necesario hacer una reingeniería en la que probablemente habrá ajustes, sobre todo entre los de contrato que no estaban contemplados en el acuerdo original con la 72 Legislatura.
A más de tres meses de haberse instalado la 73 Legislatura no se conoce con precisión cuánto personal por contrato heredaron ni cuántas basificaciones de última hora se dieron, o al menos eso es lo que declaran los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.
“Estamos platicando con el área de finanzas y con el Comité de Administración, pero fíjate que hemos suspendido varias reuniones de trabajo para ver la propuesta que están haciendo para hacer una reingeniería administrativa.
“Necesitamos ver todo ese tipo de situaciones, desde cosas que a las que el Congreso se está comprometiendo a realizar y también el tema de algunos trabajadores habrá que verse en virtud de que algunos contratos no estaban contemplados en el acuerdo original con la 72 legislatura”, indicó Arreola Ortega.
Siga leyendo la información aquí Quadratín Michoacán