Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2015.-El gobierno de Oaxaca informó que iniciará un proceso administrativo en contra de unos 300 policías estatales que continúan en paro, atrincherados en el cuartel de Santa María Coyotepec.
En un comunicado, el gobierno confirmó que la fecha límite para devolver instalaciones del cuartel, armamento y concluir el paro es este martes 17 de febrero a las 2 de la tarde.
Fuentes de seguridad informaron que algunos elementos ya re reincorporaron a sus actividades; de los 2 mil que habían iniciado el paro, solo unos 300 continúan en poder del cuartel, por lo que se les dará este plazo para reincorporarse.
Detallaron que este ultimátum es de conformidad a lo dispuesto por los artículos 40 y 88, apartado B, fracción 14 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Artículo 99, apartado B, fracción 14 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Los policías que están en paro desde hace 16 días, deberán presentarse este martes en las instalaciones del estadio de fútbol Benito Juárez para reintegrarse a sus labores bajo las órdenes de sus mandos policiales, quienes les notificarán el Protocolo Interno para su reinserción al servicio.
El gobierno de Oaxaca indicó que quienes no atiendan el llamado, “les será iniciado un procedimiento administrativo disciplinario y se procederá a su baja definitiva como elementos activos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca”.
Señaló que no existe un fundamento legal y administrativo que respalde la inactividad laboral del grupo de policías estatales.
Precisó que el pasado sábado 14 de febrero, el gobernador Gabino autorizó el incremento salarial de 10% a todas las corporaciones de seguridad que están laborando, retroactivo al 1 de enero y que será cubierto la primera quincena de mayo.
Además, informó del Proyecto de Ley del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales, con lo que se garantizará la certeza jurídica de esta prestación.