Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Trabajadores sindicalizados de la empresa Mexicana de Aviación protestaron este jueves en Independencia esquina con Reforma, donde encuentra las oficinas administrativas para exigir la intervención del presidente Felipe Calderón a fin de salvar a esta compañía de la crisis.
Con pancarta en mano, la veintena de empleados se apersonaron en las puertas del edificio localizado en calles céntricas de la ciudad.
En entrevista, el secretario general Librado Hernández Santiago, mencionó que 20 veinte personas perdieron sus empleos a raíz de la quiebra que entró la empresa nacional de aviación.
Acompañado de los trabajadores dijo que se vio afectada la fuente laboral en la ciudad, así como Huatulco y Puerto Escondido, que en su totalidad suman más de 70 personas las afectadas por el cierre provisional de Mexicana.
El líder estatal confió en la intervención del Ejecutivo federal para que rescate a los trabajadores y a la empresa, ya que cerca de un mes éstos no han llevado ingresos a sus familias.
Los desempleados empezaron desde el fin de semana con protestas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así como en las oficinas administrativas de la empresa, dentro de un plan nacional de manifestación.