Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre (Quadratín).- Familiares, amigos, políticos y seguidores del joven político Guillermo Zavaleta lo despidieron este domingo en una misa solemne celebrada en la iglesia de la Guadalupana.
La ceremonia dirigida por los padres Ignacio Rosette, Wilfrido Peláez y su sobrino, Max Lennin Zavaleta Robles, recordaron que el diputado federal fue un buen hijo, así como una persona que buscó el bien de las personas.
La misa tuvo una duración aproximada de una hora, donde los asistentes cantaron y lloraron a Zavaleta Rojas, entre velas y decenas de flores que adornaron el ataúd con el cuerpo presente.
El sacerdote primo del fallecido, Max Lennin, pidió que no llorarán, que se acordaran que Zavaleta vive en cada mente de las personas que lo conocieron y compartieron con él algunos momentos.
A nuestro amigo y familiar, lo llevaremos en la mente, no ha muerto. Sigue vivo, expresó.
Figuras como el dirigente nacional del PAN, César Nava; el gobernador electo, Gabino Cué, así como priistas, perredistas y de todas las expresiones políticas se reunieron para orar en memoria de quien falleció en un accidente aéreo el tres de septiembre.
Al término, el senador Santiago Creel Miranda y el diputado federal Javier Corral enfilaron y en sus hombros colocaron el ataúd color cedro donde reposaban los restos del joven diputado por Acción Nacional.