
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2011 (Quadratín).- Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tomaron este viernes la sede de esa institución para exigir la restitución de Ivón Martínez Pacheco.
La afectada mencionó en entrevista que el problema inició porque el secretario técnico de la Facultad, Gerardo Velasco Soriano, le pidió que acreditara en su materia a su hijo del mismo nombre, situación a la que se negó por ser un alumno irregular.
Explicó que ella imparte la cátedra de mercadotecnia inicial en la Facultad de Contaduría y que el joven Gerardo Velasco incumplió, pues no asistió a clases y aún cuando le pidió un trabajo para revisar su aprovechamiento, este se negó a presentarlo.
En represalia, dijo, y coludido con el director de la institución, Luis Miguel Espinoza Reyes, este viernes la llamaron a la dirección de la Facultad y le informaron que estaba despedida de una forma nada cortés, además de cambiar la chapa y cerradura de su oficina.
Me dijeron que me saliera, que no les agradaba mi presencia y que me fuera, que ya no era coordinadora, pero no hay ninguna justificación para el despido, señaló.
Martínez Pacheco se dijo víctima del constante acoso del secretario técnico siempre me dice que cuando vamos a tomar una copa, que vayamos a comer y otras propuestas a las que yo me he negado, es un acoso permanente y es otra razón por la que me descalifica.
La hasta hoy coordinadora académica de la licenciatura en administración lamentó que por no acceder a favores que de manera personal me hacía en el caso de su hijo y del acoso a mi persona por él, ahora proceda de esta forma.
Pero además, se quejó de que el director de la Facultad, Luis Miguel Espinoza Reyes, la tiene limitada en sus funciones y está inconforme porque tampoco ha accedido a sus peticiones.
Siempre me está pidiendo que pase a jóvenes que no vienen a clases, me he dado cuenta que hay irregularidades en las calificaciones y por eso les soy incómoda, expresó.
Lamentó la postura del director, toda vez que dijo, ella lo apoyó durante su campaña a la dirección de la Facultad arriesgamos todo y ahora que está sentado, no cumple con los acuerdos políticos, despidiéndome por no otorgar una calificación.
Expuso que los alumnos decidieron la toma de la Facultad porque no están de acuerdo en que la despida, aunque con ello se retrasa el proceso de exámenes ordinarios que iniciaron el 28 de junio.
La catedrática responsabilizó a Gerardo Velasco y a Luis Miguel Espinoza de su integridad física, toda vez que denunció también haber recibido amenazas de grupos porriles que están bajo las órdenes de estos dos funcionarios universitarios.