![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2014 (Quadratín).- A media asta, la bandera nacional parecía arrullar el cuerpo inerte de quien la mañana de este viernes entregara su vida cumpliendo su noble tarea de velar por la seguridad de la sociedad: Antonio López López, policía segundo, integrante de las Fuerzas Estatales de Apoyo.
El grito de ¡presente!, cimbró las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde Toño – como le llamaban sus compañeros con aprecio- , se despedía de quienes compartieron con él los últimos 13 años, aquellas mujeres y hombres que con valor protegen y sirven a Oaxaca.
A las ocho de la mañana, la banda de guerra de la corporación hizo el llamado para atender la presencia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, encabezaron la ceremonia luctuosa que en honor de Antonio López López, se realizó este sábado.
El encuentro entre el titular de la dependencia y la familia de Antonio fue por demás emotivo; Sara, su madre, sólo alcanzó a decir: “mi hijo, mi niño se lo llevó Dios”, al tiempo en que recibía el abrazo solidario de Esteva Salinas y el mensaje del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien les hizo saber que no desamparará a los seis hijos, de entre 18 y dos años de edad, que sobreviven al policía.
“Esta mañana la tristeza es evidente; hoy el mandatario estatal hace patente su solidaridad a la familia de nuestro compañero, Antonio López quien deja físicamente nuestra Corporación, pero la vida que ha ofrendado en cumplimiento de su deber, su capacidad y entrega, hará que permanezca en nuestro pensamiento y corazones”, aseveró el titular de la SSPO.
Con profunda tristeza, el personal operativo y administrativo presente, escuchaba con atención las palabras de quien comanda la fuerza estatal policiaca; palabras que movían el alma, más aún cuando cada uno de quienes integran esta dependencia viven cotidianamente el riesgo de ofrendar su vida por el cumplimiento de sus responsabilidades.
Antonio López, merece nuestro reconocimiento por su ejemplo y entrega, como lo merece cada uno de quienes dan su tiempo, sacrifican a sus familias y anteponen el cuidado de la comunidad, incluso a su propia vida: los y las policías, reconoció Esteva Salinas.
Seguir el ejemplo del elemento caído, fue exhorto del secretario de Seguridad Pública; quien confirmó a la familia de Antonio López López, la disposición irrestricta del gobierno del Estado, a través de la SSPO, de velar por el desarrollo de sus hijos hasta incorporarlos a la sociedad como hombres y mujeres de bien.
Posteriormente, se ofreció un servicio religioso en memoria del policía segundo, originario de San Miguel Huautla, Nochixtlán; más tarde y escoltado por sus compañeros partió hacia su lugar de origen donde familiares y amigos le darán el último adiós.