Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, a 11 de abril del 2015.- Luego de un embargo económico que sumió a Cuba en una pobreza innecesaria por más de 50 años, la tarde de este sábado se realizó la primera reunión diplomática entre ese país y Estados Unidos dentro de la séptima Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Panamá.
Tal como se anunció a principio del 2015, los mandatarios Raúl Castro de Cuba y Barack Obama de la Unión Americana iniciaron las pláticas para reestablecer las relaciones y terminar con el embargo.
Parte de ello, fue esta reunión celebrada en una pequeña sala donde ambos mandatarios conversaron.
Horas antes, durante la apertura de la Cumbre, ya se habían saludado y dado la mano, al igual que hicieron en 2013 cuando coincidieron en Johannesburgo en el funeral por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Durante los trabajos de esta primera jornada, Castro Ruz había había dicho sobre su similar estadounidense: «El Presidente Barack Obama es un hombre honesto y eso se debe a su origen humilde y él no tiene responsabilidad de lo que pasó entre Estados Unidos y Cuba, pero sí otros diez presidentes que estuvieron antes. A mí la pasión me sale por los poros cuando de la Revolución se trata. Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad con nada de esto”.