
Continuará ola de calor con énfasis en la Costa, Mixteca, Istmo y Cuenca
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado Francisco Martínez Neri, señaló que tras la aprobación de la Ley de Ingresos de los municipios, se debe garantizar finanzas sanas para atender las necesidades de la ciudadanía.
En tribuna en la Sesión de este lunes, el legislador del PRD indicó que de un total de 570 municipios existentes en Oaxaca, 505 presentaron iniciativas de leyes de ingresos; es decir, el 88.5 por ciento, cifra que es inédita en la historia de este Congreso, destacó.
Explicó que en el en el caso de la Ley de Ingresos de la Ciudad de Oaxaca, la Comisión de Presupuesto, consideró oportuno hacer modificaciones que resultan trascendentes para los habitantes de la capital del estado.
El municipio propuso en su iniciativa, que con el fin de no perder poder adquisitivo en la recaudación de impuestos y siendo el impuesto predial el más importante de ellos, se estableciera una tasa de incremento a esa contribución del orden de 5 por ciento, sin embargo la Comisión de Presupuesto, consideró no procedente la aplicación de esta tasa, habida cuenta de que la inflación no llegará al cinco por ciento en el año que termina, por lo que se estableció una tasa del 3.8 por ciento, que es una tasa más cercana a la que cerrará el año 2012, aclaró.
Martínez Neri sostuvo que los integrantes de la Comisión de Presupuesto, realizaron un trabajo responsable y se analizaron las leyes de ingresos de los municipios, pensando siempre en el bienestar de la gente.