
Dialoga Armando Contreras con la ministra Jazmín Esquivel
Oaxaca, Oax., 13 de julio del 2011(Quadratín).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva destacó el diálogo franco y constructivo que impulsa el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y calificó de positiva la reunión de trabajo que sostuvieron en conjunto con legisladores locales y federales, así como 95 presidentes municipales emanados de este instituto político.
El dirigente del sol azteca resaltó el éxito de este encuentro, al destacar que se puso de manifiesto la unidad y la corresponsabilidad de la dirigencia nacional del PRD con la administración del Gobernador Gabino Cué.
Indicó que dentro de la cúpula del PRD, que incluye a dirigentes de partido, diputados, senadores, presidentes estatales y municipales, existe la necesidad de acentuar los rasgos democráticos del gobierno de coalición que encabeza el mandatario oaxaqueño, que no debe quedar en un mero cambio de gobierno o alternancia política, sino que signifique cambios en un entramado institucional y en la forma de gobernar.
Lo anterior expresó Zambrano Grijalva- hará que se mejore la calidad de vida de la gente, pero sobre todo, que la ciudadanía esté convencida que valió la pena votar por una alternancia con contenido democrático y alma social.
Al formar parte de una coalición gobernante, que obtuvo el triunfo el 4 de julio de 2010, el dirigente del PRD expresó: queremos corresponsabilizarnos con Oaxaca desde las labores legislativas locales y federales, apoyar para el presupuesto de egresos 2012, gestionar para la realización de obra pública en las comunidades y cumplir lo que prometimos en campaña.
En este marco, destacó que la entidad ha comenzado con cambios positivos a favor de los oaxaqueños, al enumerar algunas de las acciones sociales impulsadas por el Gobernador Gabino Cué, entre ellas, la entrega de útiles y uniformes escolares, y cocinas comunitarias.
Refirió que en la reunión, los ediles perredistas plantearon diversas necesidades para el desarrollo de sus municipios, demanda a la cual se comprometió en dar respuesta el Gobernador, lo que habla de su buena disposición de sumar y desmantelar viejas prácticas del pasado.
Finalmente, y a nombre de la dirigencia nacional y estatal, así como de diputados y senadores del PRD, Jesús Zambrano externó su compromiso de apuntalar el gobierno de Gabino Cué, que sea una administración que dé respuestas concretas a la gente y que la gente misma conozca que esta transición democrática no busca el anhelo de tener el poder por el poder.