Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
MÉXICO, D.F., 15 de agosto del 2014 (Quadratín).- Al encabezar la reunión nacional de alumnos destacados, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que la educación de calidad fue una de las cinco metas que estableció su gobierno.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que recibir a los alumnos que han destacado en sus estados, es un merecido reconocimiento a su talento y dedicación al estudio y recordó los benéficos que traerá la reforma educativa a alumnos del país.
La reforma establece, dijo reglas claras para que el mérito sea la única forma de ingresar y ascender, como maestro, director o supervisor, lo cual garantiza que sólo los mejores maestros, los más preparados, den clases en las aulas de nuestro país.
Recordó que para asignar 14 mil 830 plazas de maestros disponibles, para el ciclo escolar 2014-2015, por primera vez se realizaron concursos nacionales de oposición para el ingreso a la educación básica y de media superior.
Además, adelantó el próximo 25 de agosto, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará los lineamientos de evaluación el Servicio Profesional Docente.
También desatacó dentro de los beneficios de esta reforma, el detectar áreas de oportunidad en las que hay que mejorar y programas de apoyo a las escuelas, compartió el Presidente Peña.
Por su parte el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la educación nos hace descubrir lo que somos capaces de lograr y ante alumnos de todo el país, les dijo que no se trata de aprender todo o saber de muchas cosas, sino entender al mundo, y saber lo que nos espera en la vida, tener las herramientas para resolver los problemas que la vida nos vaya planteando.
Gracias a la Reforma, se busca llegar a tener Educación de calidad, lo cual significa, apuntó el secretario: Que el alumno tenga lo necesario para aprender, que el maestro disponga de los elementos para que su misión de enseñar la cumpla perfectamente, y que los padres de familia y la sociedad vuelvan a creer en el gran poder renovador de la educación.