![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que a partir de la entrada en vigor de la Reforma a la Ley de Seguros y Fianzas, México dio un paso significativo en la adopción de los mejores estándares a nivel internacional en cuanto a transparencia, gobierno corporativo y uso del capital de las aseguradoras.
Dijo que, incluso, México es uno de los primeros países en ser reconocido por la Unión Europea por haber implementado a plenitud la Metodología de Solvencia II. Ello, expuso, “hoy nos permite contar con un sector asegurador moderno y bien preparado para seguir creciendo”, según se informa en un comunicado.
Consideró que el sector asegurador “está rompiendo barreras, y se está atreviendo a trabajar de la mano con el sector público para ofrecer seguros a sectores desprotegidos y vulnerables, que tradicionalmente no han estado en el acceso a los servicios financieros”.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán