
Concierto de música sacra llena de espiritualidad el corazón de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 28 de junio 2011(Quadratín).- Magistrados, jueces y directivos del Poder Judicial de Oaxaca participaron en la Primera Reunión Nacional de Jueces celebrada en la ciudad de Aguascalientes, a la que asistieron representantes judiciales de todas las Entidades Federativas para discutir y analizar la problemática jurídica nacional y generar propuestas en materia de impartición de justicia.
En este ámbito, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, sostuvo una amplia participación en diferentes mesas de trabajo en temas como Centros de mediación, cuestiones jurisdiccionales y planificación estratégica, con los titulares de los poderes judiciales de los otros estados de la República Mexicana.
Asimismo, personal jurídico y administrativo de esta misma institución participó con los temas: Consejo de la Judicatura, Organización de Escuelas Judiciales, Sistema de Gestión Judicial y Estructura de Proyectos en donde resaltaron la importancia de desarrollar procedimientos y sistemas eficientes de administración de justicia.
Esta reunión fue organizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Mexicanos (CONATRIB), organismo cuya finalidad es generar la reflexión en torno a las deficiencias estructurales y orgánicas en el sistema de justicia, especialmente, en las Entidades Federativas.
En este sentido, magistrados, jueces y directivos del Poder Judicial oaxaqueño destacaron como esencial el intercambio de experiencias en materia judicial entre los Tribunales Superiores de Justicia del país, ya que esto permite delimitar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.
Concluyeron que es fundamental seguir impulsando este tipo de reuniones, a fin de fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración y coordinación entre estas instituciones.