Atienden en México causas que generan violencia con más de 100 programas
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Quadratín).- El ex candidato a diputado federal del Partido del Trabajo, Matías Romero Solano se destapó este miércoles como precandidato a la gubernatura del estado por el Frente Antirracistas Libertador, con el respaldo de líderes de la de la Sección 59 del SNTE.
En conferencia de prensa, el aspirante al Poder Ejecutivo, mencionó que no permitirán imposiciones de los partidos políticos, ya que las alianzas se deben de construir desde la base, no desde los partidos.
Esto, en referencia a la integración de la alianza opositora, entre el PRD, PT y Convergencia, por eso pidió la suma de los diferentes organismos, gremios, contamos con la suma de al menos 50 organizaciones, estimó.
Ya que existe un gran resentimiento de parte de la sociedad, y es urgente buscar la participación de quienes tienen experiencia; en ese sentido, acudió con el acompañamiento de líderes de la Sección 59, como el caso de Humberto Alcalá Betanzos, quien es enlace nacional del gremio.
Además estuvo Miguel Silva Selvas, así como el ex presidente de Zaachila Guillermo Martínez Iriarte, quien fue edil de esa comunidad por el partido Verde Ecologista de México.
En este sentido, Matías Romero se pronunció por integrar este frente en cada una de las regiones de la entidad.