Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2015.- A fin de promover acciones para prevenir la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 74.6 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) en el 2015, además de promover la convivencia social y el mejoramiento del entorno, afirmó la directora general de dicho programa, Virginia Colín Castro.
Durante la entrega de recursos económicos y herramientas en el municipio de Pachuca de Soto, la directora del PET dijo que al finalizar el año, se habrán beneficiado 60 mil personas de 107 municipios en todo el país, con la entrega de casi 3 millones de jornales en las más de 200 colonias, como pago por su participación en este programa se informa en un comunicado.
Este año se invertirán en Hidalgo 74.6 millones de pesos, para un total de 790 mil 867 jornales, en beneficio de 13 mil 104 hidalguenses de 68 municipios.
En el Programa participan hombres y mujeres de 16 años en adelante, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, que se encuentran en zonas de muy alta marginación, lo que permitirá atender las problemáticas económicas y sociales del país, reiteró.
La SCT participa con el PET en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) de la Secretaría de Gobernación, en 3 municipios del estado de Hidalgo: Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende. Con este programa, los habitantes contribuyen a mejorar su entorno social, con tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, reforestación de áreas verdes y bacheo.
“Con el PET también se fomenta la equidad de género, al incorporar en las diferentes actividades a mujeres y madres de familia, quienes son pieza fundamental de este programa y de toda sociedad, así como a personas adultas mayores y jóvenes”, reiteró.
Acciones como las que realiza la SCT, coadyuvan a que las personas se mantengan alejadas de las adicciones y la delincuencia, mediante un trabajo remunerado que permite a los beneficiados tener un ingreso extra en sus hogares, además de contribuir a que su entorno social se mejore, mediante actividades que permitan la recuperación de espacios públicos, aseveró Colín Castro.