Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2009 (Quadratín).- La Fundación Alfredo Harp Helú destinó a Oaxaca el 44 por ciento del monto total de donativos acumulados en México, informó este viernes su presidente, Alfredo Harp.
Es decir, explicó durante el encuentro Logros y Avances celebrado en teatro Macedonio Alcalá, de los dos mil 234 millones de pesos, que otorgó en el último año, más de 980 millones se asignaron a la entidad.
Alfredo Harp, quien estuvo acompañado del gobernador Ulises Ruiz, del presidente de la ciudad, José Antonio Hernández y del senador Adolfo Toledo, se comprometió con la asignación de más de 450 millones de pesos a Oaxaca para ser ejercidos durante 2009 y 2010, que son parte de los mil millones que comprometió el pasado 10 de marzo en la capital del país.
Confío en que la cantidad que la Fundación deberá multiplicarse por dos o tres o hasta más veces, ya que pienso involucrar con más aportaciones económicas a los gobiernos estatal y federal, así como a la sociedad civil.
Estoy convencido de que mientras más sumemos, más rápido se favorecerá México, dijo.
Harp Helú aseguró que la Fundación seguirá transparentando los resultados de la gestión en estos proyectos como lo han hecho antes y lo siguen haciendo
Nuestra apuesta es la educación, la generación de empleos, la cultura, el cuidado del medio ambiente, la salud y el deporte, este el rumbo opuesto a la violencia.
Por su parte, María Isabel Grañén Porrúa, señaló que México vive momentos violentos que nos llenan de dolor y no queremos paralizarnos ante el miedo que impera en el ambiente, un miedo comprensible porque nos ataca constantemente.
Por ello, comentó, la Fundación Alfredo Harp se encarga de crear plataformas encaminadas a la no violencia que constituyen un contrapeso que poco a poco transforma nuestro entorno, y propicia la confianza para que más mexicanos se unan a transitar por el camino descrito.
Reiteró el compromiso de trabajar por México y de apoyar a Oaxaca con diversos proyectos, para lo que anunció este viernes una inversión mayor a la que han destinado en los últimos años.