![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2014 (Quadratín).- El director del Seguro Popular en Oaxaca, Salvador Hernández Monrroy reportó que el programa destinó el año pasado más de 35 millones de pesos para saldar pagos por servicios obstétricos.
El funcionario detalló que el 90 por ciento del recurso económico, es decir 30 millones de pesos, se canalizaron al Hospital de Especialidades, mientras que el otro diez por ciento que representan cinco millones de pesos se canalizó a hospitales y clínicas particulares.
Admitió que el pago por los servicios obstétricos representa una de las mayores subrogaciones pues en promedio se paga por cada alumbramiento se paga en promedio de 12 a 22 mil pesos.
“Un parto cuesta al Seguro Popular entre 12 y 22 mil pesos, es la alineación que hacemos mediante el Catalogo Único de Servicios de Salud donde están tabulados ciertos servicios como es el pago de los temas de maternidad”, dijo.
Hernández Monrroy afirmó que subrogar los servicios obstétricos le da oxígeno a la atención del os oaxaqueños.
Insistió que los servicios son 80% de partos, la parte obstétrica es una demanda muy grande.
Anunció que el Seguro Popular fortalecerá la red obstétrica del Hospital Civil y fortalecerá diez centros de salud y capacitar al personal para atender partes, sin implicar una cesárea.