Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
CUERNAVACA, Mor., 2 de enero de 2014.- El gobernador Graco Ramírez Garrido exhortó a los secretarios de su gabinete a cumplir con la obligación de hacer pública su declaración patrimonial, que por Ley deben presentar durante enero del año entrante.
“Para que todo mundo tenga claro si venimos a servirnos o venimos a servir”, dijo.
Ante la Secretaría de la Contraloría, por Ley los funcionarios públicos deben presentar su declaración patrimonial entre el primero y el último día de enero de cada año, en la que dan a conocer sus ingresos y gastos del año anterior inmediato.
“Voy a pedirle a todo mi gabinete que podamos subir la declaración patrimonial a la página de Gobierno y la hagamos pública, para que no haya duda de qué estamos haciendo los servidores púbicos con nuestro patrimonio; que se conozca”, puntualizó el mandatario morelense.
Graco Ramírez precisó que todos los secretarios de despacho y funcionarios obligados a declarar sus bienes deben hacerlo en el tiempo estipulado por la Ley, y quienes se nieguen a hacerlo, de manera respetuosa se les pedirá que dejen la actividad pública y se vayan a la vida privada para que conserven su privacidad.
“El primero en presentarla voy a ser yo”, enfatizó el Gobernador, quien confió en que al final del sexenio la ciudadanía va a tener claro “cómo entramos y cómo salimos”, puntualizó.
Sobre el tema, Rafael Rueda, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca, pidió al mandatario morelense que el llamado a presentar la declaración patrimonial llegue a todos los funcionarios públicos, de todos los poderes del estado, así como en los municipios.