Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan, Oax. 25 de agosto de 2010 (Quadratín).-Diversos choferes de unidades de servicio de alquiler se quejaron sobre las pésimas condiciones que presenta la cinta asfáltica de la carretera que conduce hacia los pueblos de Tezoatlán, quienes transitan por más de cuatro a seis veces en el transcurso del día.
Denunciaron que las unidades de motor se descomponen por los grandes baches existentes, además de causar malestar en la humanidad de los operadores y personas que tienen la necesidad de viajar, sobre esta vía de comunicación terrestre.
Guadalupe Benavides, operador de una unidad de alquiler, expresó que los baches causan muchos perjuicios tanto en unidades de motor como en las personas que viajan, por lo que demandó la intervención de la delegación de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en la Mixteca para que realice un recorrido y verifique las pésimas condiciones que presentan esta cinta asfáltica.
Además, que la misma dependencia inicie con las labores de gestión de liberación de recursos para la reparación de esta vía de acceso, no vaya a ser, que ahora por el cambio de gobierno, sea el pretexto y que la administración de Ulises Ruíz Ortiz, deje en el abandono a la Mixteca con sus múltiples demandas que nunca fueron atendidas mucho menos cumplidas, asevero Benavides.
En tanto Luis Loyola, conductor de una unidad pesada, aseguró que desde mucho antes de las elecciones y del comienzo de la temporada de lluvias, la carretera ya presentaba muchos baches, pero ahora con las últimas lluvias fueron agrandándose mucho más.
Los baches alcanzan una profundidad hasta de 20 a 40 centímetros, con una dimensión similar, pero nadie no hay autoridad alguna que voltee la mirada para esta zona, incluso, la carretera de reciente construcción, ampliación y pavimentación que parte de Tezoatlán, hacia los pueblos de Yucuñuti, San Andrés Yutatio, hasta entroncarse con Santos Reyes Tepejillo, se encuentra inconclusa, toda vez que en la colonia Independencia de Tezoatlán, existe un tramo de kilometro y medio, en donde hace falta modernizarlo y pavimentarlo, agregó.