Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 31 de mayo de 2014 (Quadratín).- Las primeras lluvias de la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2014 comenzaron a causar destrozos en las principales vialidades de la capital oaxaqueña y su zona conurbada, recién pavimentadas por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).
Es el caso de la avenida Universidad, que fue arreglada totalmente como parte de los trabajos de construcción del Paso Deprimido del Distribuidor Vial de Cinco Señores; varios baches surgieron en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO.
Asimismo, el Periférico y boulevard Eduardo Vasconcelos, en su lateral sur-norte, en tramos como el entronque con la calle Guerrero, frente a la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y frente a la escuela primaria “21 de Agosto”.
Cabe resaltar que en la mayoría de los tramos dañados se habían realizado también trabajos de introducción de drenaje por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
Mientras tanto, en el Periférico, Sinfra dejó desde hace varias semanas inconclusa la rehabilitación integral del pavimento en la parte sur de la capital, lo que ha generado la creación de múltiples hoyancos.
Entre otras vialidades que tienen severos daños, ésta por falta de mantenimiento, se encuentra el boulevard Guadalupe Hinojosa, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, donde incluso se han formado lagunas y zanjas.