Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
AGUILILLA, Mich., 17 de mayo de 2015.-Elementos del Ejército Mexicano localizaron, aseguraron y destruyeron un laboratorio clandestino para elaboración de droga sintética en el municipio de Aguililla, Michoacán.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos se registraron, cuando los militares realizaban un patrullaje en la zona boscosa de dicho municipio.
Fue en una brecha que el personal militar detectó un fuerte olor a químicos, por lo que al investigar la fuente del hedor, localizó entre la maleza un laboratorio clandestino completo, con varios aparatos y sustancias utilizados para la elaboración de metanfetamina.
Además se encontraron: cuatro reactores de 1000 y 300 litros, una olla de acero inoxidable de 500 litros, cuatro tubos condensadores de diversos tamaños, dos tanques de gas, cuatro quemadores de gas, dos tambos de plástico azul y negro con una sustancia líquida desconocida, diez garrafas de distintos tamaños y colores, los cuales contenían líquidos desconocidos, una cubeta de plástico de 20 litros con una sustancia granulada color blanco, así como una maleta deportiva azul, en la cual había 500 gramos de marihuana.
De inmediato se procedió a resguardar la zona en torno al lugar del hallazgo y dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR).