
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril de 2013 (Quadratín).- Al menos dos mil 462 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas durante los últimos dos años fueron destruidas por la Vocalía del Registro Federal de Electores.
Asimismo, 43 mil micas para votar que perdieron vigencia y fueron canjeadas en tiempo y forma por sus titulares también fueron destruidas.
El vocal del Registro Federal de Electores, Domingo Bautista Durán comentó que la destrucción de las credenciales se realiza conforme lo marca el Cofipe.
La destrucción de las credenciales representa una pérdida de por lo menos 13 mil pesos tomando en cuenta que cada credencial tiene un costo de cuatro pesos, indicó.
Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, el funcionario electoral dijo que este procedimiento garantiza que el proceso electoral local del 7 de julio próximo se lleve a cabo en completa legalidad y transparencia en lo que a la lista nominal y padrón se refiere.
Agregó que también se destruyeron discos compactos que contienen información electoral que ya no se requiere contener.
Previo a la destrucción de las credenciales hubo una sesión de la Comisión de Vigilancia que aprobó la destrucción de las micas.