Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 1 de febrero de 2010 (Quadratín).- El diputado federal Eviel Pérez Magaña lamentó el asesinato de su tío José Luis Magaña Onofre, de 56 años de edad, ocurrido el domingo pasado, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca.
Pero, descartó que el acontecimiento tenga vínculos con su tarea legislativa y menos, con su aspiración a la gubernatura.
Insistió este hecho violento, no tiene nada que ver con mi quehacer político. De ninguna manera.
En entrevista telefónica, adelantó que las autoridades ministeriales avanzan en la investigación del fallecimiento de su familiar, baleado por los agresores en su domicilio particular.
Es un acontecimiento lamentable que afecta a toda mi familiar y, en especial a mi madre y a mi abuela, confío en la Procuraduría (General de Justicia del Estado), manifestó.
Magaña Onofre, Cheché fue asesinado con disparos de arma de fuego alrededor de la tres de la madrugada del domingo, por unos sujetos que se presume eran conocidos de la víctima.
Según el testimonio de un familiar, José Luis atendió al grupo de personas en la cocina, posteriormente, se escucharon varios disparos muriendo casi al instante.
El coordinador de los diputados oaxaqueños en San Lázaro, informó que este mediodía su tío fue sepultado en el panteón de Tuxtepec.