Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué, aseguró que el proceso de auditoría continuará a fin de fincar responsabilidades administrativas o penales a los responsables, y en un monto preliminar detectaron irregularidades en el manejo de mil millones de pesos.
Señaló que se siguen aplicando las revisiones y que tan sólo en el último año de la administración de Ulises Ruiz se detectaron irregulares por ese orden, lo cual es importante y preocupa.
Nosotros queremos ser cuidadosos y prudentes si hay elementos que impliquen un manejo irregular administrativo, vamos a actuar, aseguró..
Hasta el momento no hay denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, porque no se han detectado si las responsabilidades son administrativas o penales y el tiempo de investigación debe ser el que se requiere.
En otro tema, el mandatario, dijo que se realizan las negociaciones para el pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE y en ese sentido también tiene la responsabilidad de mantener a sus funcionarios.
Mientras tanto, advirtió a aquellas personas que quieran utilizar estas fiestas para la presión y al chantaje a que se va a actuar conforme la ley.
Tienen derecho a manifestarse, pero no a violentar, los conflictos políticos deben de arreglarse con las pláticas pertinente, a partir de ahora, quien esté actuando vamos a actuar porque no podemos estar permitiendo que se afecte a la ciudadanía, dijo.
Cué Monteagudo, descartó que se den sub ejercicios como lo adelantara el diputado federal priistas Héctor Pablo Ramírez Leyva, vamos muy adelantados, vamos a ejercer todo el dinero, estamos en orden, tenemos dos meses de ejercer el presupuesto.
Abundó que su gobierno trabaja las 24 horas y pidió al diputado priista no preocuparse, y le agradeció su apoyo para lograr más recursos en el próximo año.