Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2010 (Quadratín).- Agustín Monroy, quien fue suspendido como catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, y es acusado por los miembros de este gremio de contar con antecedentes penales, aspira a dirigir el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que encabeza Enrique Lara Guerra.
La pretendida imposición de Monroy se verificó la mañana del martes 3 de mayo en una asamblea de delegados del STAUO en la que mediante sobornos y amenazas, obtuvo el voto de la mayoría de los delegados para sacar adelante la candidatura de Monroy.
Sin embargo, según fuentes cercanas al Comité Ejecutivo del STAUO, Lara Guerra no informó a los delegados que Monroy está suspendido como catedrático de la facultad de Arquitectura CU por estar señalado como autor material de la toma a mano armada de la dirección de dicha facultad en el mes de febrero, durante la elección de director del plantel.
La suspensión de Monroy lo inhabilita para ocupar un cargo sindical y por lo tanto, señalaron Mauro Francisco Hernández y Saúl Sánchez, su elección no tiene validez.
El proceso para renovar a la dirigencia sindical en el STAUO se puede complicar aún más pues las otras fracciones encabezadas por Leticia Mendoza y Silviano Cabrera tampoco avalan la elección amañada, pues ni siquiera se publicó la convocatoria para su realización.