![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2015.-Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó este miércoles una toma clandestina de combustible en un poliducto localizado en el tramo Minatitlán-Salina Cruz, a la altura de la población Nuevo Progreso, en el municipio de Matías Romero.
Ello originó un derrame de gasolina que fue controlado este mismo miércoles, confirmó Pemex, al precisar que como medida de seguridad, se suspendió temporalmente la operación del ducto.
Indicó que técnicos especializados llevaron a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.
En un comunicado, añadió que la toma clandestina presentó un derrame de combustible en el arroyo “El Colmillo”. Por ello, se realiza la contención y control del producto derramado mediante la colocación de cordones oleofílicos, para su posterior recuperación.
Añadió que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Pemex pidió a la sociedad denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades.