Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
QUERETARO. Qro. 28 de junio de 2014 (Quadratín).- La Estancia del Migrante González Martínez ha detectado que por Querétaro sí existe el flujo de menores migrantes ya que durante este año se han detectado tres mil niños que se dirigen hacia Estados Unidos.
Los cuales en muchas ocasiones en busca de sus padres y orillados por la violencia intrafamiliar, informó el titular de la organización Martin Martínez. “Este año ha aumentado terriblemente el flujo de niños no acompañados y acompañados por sus padres. No tiene la certeza de a dónde van a llegar, dicen a Estados Unidos a encontrar a sus papas, pero no saben ni el lugar al cual llegar.
Lo más recurrente es que hay violencia intrafamiliar, Centro América no tiene unidad familiar”.
Las edades de los menores van desde el mes de vida hasta los 12 años, y aquellos que viajan solos, refirió Martínez, son acogidos por conocidos que se encuentran en el camino y los protegen; pero aun así son el sector más vulnerable en su viaje hacia el país de las franjas y las estrellas.
“Desde que salen de su país salen solos, en el camino los van encontrando y los van protegiendo. El crimen organizado es el riego más grande al cual se enfrentan es el crimen organizado y a la trata, en Querétaro no se dan esas acciones, pero en el norte y sur del país sí”, subrayó.