Inaugura Salomón Jara centro de educación e interpretación ambiental
MÉXICO, 26 de agosto de 2015.- La Secretaria de Salud (SSa) del gobierno del Distrito Federal, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó a inicios de agosto en la Central de Abasto (Ceda) un lote de 3.7 toneladas de manzanas contaminadas con Listeria Monocytogenes, provenientes de Estados Unidos.
La Cofepris como órgano regulador instruyó a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a efectuar las acciones correspondientes, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, la Agencia de Protección Sanitaria aseguró el lote de manzanas en una cámara de refrigeración. Y notificó a la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública del DF sobre el aseguramiento del producto contaminado.
«No existe alerta epidemiológica ya que el producto se encuentra asegurado y en proceso de dictamen. Cabe señalar que esta bacteria no pone en riesgo la vida de las personas y el lavado y desinfección la eliminan de los alimentos como frutas y verduras el riesgo».
La Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de manera preventiva dio aviso de inmediato a los 220 centros de salud de la capital para que en el trato ordinario con los usuarios y pacientes se recalquen las recomendaciones sobre el lavado y desinfección de frutas y verduras antes de consumirlas.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1NVwanL