
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2013 (Quadratín).- A tres días de que Horacio Gómez Pineda, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, anunció el plantón en el Congreso del estado por tiempo indefinido, se han afectado los trámites y labores de alrededor de 300 trabajadores, reportó el poder legislativo.
El bloqueo a los accesos de la sede del Poder Legislativo del Estado es según el magisterio- para impedir el análisis de la Reforma Educativa, enviada por el Gobierno federal, pese a que la aprobación o rechazo de ésta no cambiará su eventual entrada en vigor en el país.
Aunque la legislatura de Oaxaca aprobase la reforma o no, sólo faltaría hasta el momento- que otras tres entidades federativas aprueben la nueva Ley de Educación, avalada por el Congreso de la Unión, para que con un total de 16 sea válida y entre en vigor en toda la República Mexicana.
Dentro de los estados que ya aprobaron la reforma educativa se encuentran: Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Baja California, Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, Colima, Chihuahua, San Luís Potosí, Jalisco y Chiapas.
El bloqueo efectuado por un 10 por ciento de la representación de Valles Centrales de la Sección 22, afecta el trabajo de unos 300 trabajadores del Congreso del Estado, así como las actividades legislativas de los representantes populares, que incluyen la designación de administradores municipales y la discusión y aprobación de otras legislaciones pendientes. Ayer se suspendió la sesión ordinaria.