Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax., 23 de mayo 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación lograron la captura de Miguel Ángel Canseco O Miguel Angel Canseco Castellanos y de Juan Mendoza acusados por el delito de daños y de lesiones respectivamente.
La detención del taxista Miguel Ángel Canseco o Miguel Ángel Canseco Castellanos se efectuó mediante el mandato judicial orden de aprehensión 16/2010 dictada por el juez primero de lo penal del centro, Oaxaca. Como presunto responsable del delito de culposo que produjo daños en agravio de Clara Santiago Ibáñez.
Consta en el expediente penal los hechos se sucintaron el día 21 de julio de 2009, siendo aproximadamente las 19:00 horas, cuando el ahora detenido conducía su unidad de motor con falta de precaución sobre la calle Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlan, y al realizar una maniobra direccional en forma incorrecta hacia su derecha se impacto con el vehículo propiedad de la pasivo, causándole un menoscabo en su patrimonio.
Miguel Ángel Canseco fue detenido en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlan inmediatamente puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
Así mismo fue detenido Juan Mendoza o Juan José Mendoza mediante la orden de aprehensión numero 126/2010 dictada por el juez tercero de lo penal del centro, Oaxaca. Acusado por el delito de lesiones en agravio de Bernardo Pérez Velasco.
Los hechos se suscitaron el día 15 de agosto de 2010, siendo aproximadamente las 11:00 horas, cuando Bernardo Pérez Velasco el arbitraba un partido de futbol, y le indico al especialista en cirugía Juan Mendoza o Juan José Mendoza que jugara más calmado, y esto le molesto al activo y le dio un cabezazo, lo tiro al piso y lo siguió pateando en el cuerpo.
La detención de Juan Mendoza o Juan José Mendoza se efectuó en el centro de esta ciudad capital y puesto a la autoridad que lo requirió.