
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Derivado de la causa penal 134/2009, el Juzgado Quinto de Distrito del estado de Oaxaca dictó sentencia de siete años de prisión y 150 días multa contra José Jesús Quevedo Jiménez, a quien se le comprobó su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta; y, de portación de arma de fuego sin licencia.
También sentenció a Eder Adalit Ruiz Cruz a cuatro años de prisión y 100 días multa por ser penalmente responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Como resultado del mismo proceso penal, dicho Juzgado dictó sentencia de ocho años de prisión y 150 días multa contra Carlos Alberto León Saldaña, por encontrarlo responsable de la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su hipótesis de venta; y, de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/OAX/OAX/V/745-D/2009, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los tres sentenciados en un puesto de control militar en inmediaciones de Santo Tomas Tamazulapan, Oaxaca.
Al revisar los dos vehículos en los que se desplazaban se le encontró al primero de los sentenciados una pistola calibre .380 junto con una caja siete kilogramos, 150 gramos de marihuana; y al segundo, en posesión de una escopeta calibre .12.ç
El tercero de los sentenciados viajaba en otro vehículo y a él se le detuvo en posesión de una pistola calibre .38, así como de una bolsa con ocho kilogramos de marihuana.
Los tres individuos cumplirán su castigo en el Reclusorio Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.