San José Cosolapa, Oax, 07 de junio del 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales De Investigación lograron la detención de Eduardo Ponce Córdova, por el delito de equiparado a la violación agravada, cometido en agravio de una menor de edad, librada por el Juez Mixto De Primera Instancia de San José Cosolapa, en la causa penal número 72/2011.
Consta en el expediente penal que el día viernes 29 de abril del año 2011, como a las cuatro de la tarde le dijo a su abuelita, que le diera permiso para ir a visitar a su papa que responde al nombre de Eduardo Ponce Córdova, por que le iba ir a dejar unas cosas, entonces al llegar a casa de su papa, sabe que es su papa porque su abuelita se lo presento y por tales motivos lo iba a visitar, después de un momento de estar platicando ella decidió irse a casa, pero el ahora detenido le pidió que se esperara un momento más, fue entonces que el cerro las ventanas y puerta de su casa, para después llevarla a su cuarto donde la amarro de pies y manos para posteriormente violarla.
Agentes Estatales de Investigación, realizaron la búsqueda y localización de Eduardo Ponce Córdova, logrando su detención sobre la calle principal de la comunidad de la Selva Primera, perteneciente al Municipio de Acatlan de Pérez Figueroa, Oax. Dándole cumplimiento a la orden de Aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de este distrito Judicial, en la causa penal número 72/2011 por el delito de equiparado a la violación agravada, internándolo en el Reclusorio de esta población bajo núm. de consignación A.E.I./128/2011